Flores de Bach

Escogiendo las flores con kinesiología

Este sistema de terapia floral fue descubierto por el Dr. Edward Bach entre 1928 y 1935.  El sistema está compuesto de 38 esencias florales más el remedio “Rescate” o “Rescue Remedy” ya conocido y utilizado por muchas personas.  Esta  combinación de 5 Flores nos sirve literalmente de rescate en momentos puntuales de estrés.  Es un remedio imprescindible del botiquín.

El “rescate” se utiliza para calmar en momentos de trauma o de pánico, pero sólo actúa en el momento puntual de estrés , devolviendo el equilibrio al ser vivo que lo sufre, pero no ayuda la persona a superarse y a asimilar la emoción que lo desestabilizó, para poder afrontarla en un futuro con más calma.  Para ello, es necesario escoger las Flores que tratan el carácter de cada individuo y sus reacciones frente a cualquier situación de estrés.

Dr. Bach agrupó sus flores en 7 categorías: 

  1.  Para los que tienen miedo:  Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen, Red Chestnut
  2. Para quienes sufren de incertidumbre:  Cerato, Schleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam, Wild Oat
  3. Falta de interés por las circunstancias del presente:  Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, White Chestnut, Mustard, Chestnut Bud
  4. Soledad:  Water Violet, Impatiens, Heather
  5. Excesiva sensibilidad a influencias y opiniones:  Agrimony, Centaury, Holly, Walnut
  6. Para el desaliento o la desesperación:  Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab Apple
  7. Excesivo cuidado por el bienestar de los demás:  Chicory, Vervain, Vine, Beech, Rock Water

Tomando Flores de Bach

Las flores funcionan de manera vibracional o energética y durante los días posteriores a la toma de un preparado floral puede aparecer un empeoramiento. Esta situación  es temporal y se debe a que nos remueven emociones y experiencias pasadas para así gestionarlas y liberarnos de ellas.  Una vez concluido este proceso de “limpieza”, deberíamos notar una mejoría y que estamos más calmados.  Según la gravedad del problema se puede notar esta mejoría en pocas semanas o bien se puede necesitar tomar las flores durante un periodo de 6 meses o más.    Para obtener mejores resultados una fórmula floral  no debería llevar más de 7 flores. 

La kinesiología, una terapia que utiliza el test muscular, o bien la radiestesia con el péndulo, pueden ser muy útiles para decidir qué flores dar al paciente ya que éste, a menudo  no  puede explicar sus sentimientos en palabras comprensibles para el terapeuta.