Testimonios de Cursos

Aplicando Reiki al 1º Chakra

Este es el curso que he realizado este fin de semana.
Nunca hubiera pensado que en un fin de semana se podría aprender tanto y lo que es mejor, algo que ya puedo utilizar con mis animales de casa.
Seguro que me ayuda tanto con ellos, como con otros que puedan tener problemas emocionales, ya sean por estrés, por traumas, por fobias, etc…

Impartido por Susan Nayara Wight

Aprender a entender el comportamiento de tu gato, perro, caballo…..Y a ayudarle gestionar sus miedos, traumas y emociones negativas, utilizando el test muscular y la kinesiología como herramientas.

Se aprenderá a escoger las Flores de Bach más adecuadas para cada situación, a eliminar emociones bloqueadas con un imán, a aliviar dolor a través de unos puntos específicos con imposición de manos.

También se aprenderá a comprobar si el animal tiene problemas físicos, parásitos…

El bienestar emocional de tu mascota es igual de importante que tu bienestar emocional. Un bloqueo a nivel emocional suele ser la causa de casi todas las enfermedades.

Para más información sobre la kinesiología y lo que se puede hacer con ella, te invito a visitar mis webs: www.equilibricavalieri.com y www.equilibricuerpomente.com

Publicado por Lou en 14:04 0 comentarios

KINESIOLOGIA APLICADA EN ANIMALES

La kinesiología es una terapia natural que aplica el test muscular como herramienta para reequilibrar y reforzar la energía vital y mejorar la salud.

Con la kinesiología se identifican los factores que paralizan los procesos naturales de sanación del cuerpo. Un examen que se realiza aplicando técnicas suaves de las reacciones musculares, permite identificar en que zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético. Estos desequilibrios siempre tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como “traumas”, no digeridos a nivel mental y que traducen sus consecuencias en el cuerpo físico, enfermedades, molestias, dolores, etc.

Esta terapia también se puede aplicar en animales, por lo que nos puede ayudar a detectar fobias, traumas, problemas emocionales, etc… que hayan pasado en cualquier momento de su vida, y que les hayan provocado bloqueos, pudiendo afectar a órganos, músculos, sistema nervioso, etc…
Con la kinesiologia podemos saber si nuestros animales necesitan alguna otra terapia, como podria ser reiki, flores de bach, acupuntura, etc…, e incluso si el tratamiento que le estamos dando es el adecuado.
Aunque su uso en animales es menos conocido que en personas, cada vez más personas se interesan en su aplicación y su difusión.

Este es el caso de Susan Wight, que trata tanto caballos, como perros, gatos y cualquier animal que lo necesite.
Para más información pueden dirigirse a su página web http://www.equilibricavalieri.com/

Publicado por Lou en 10:40 1 comentarios
Etiquetas:

martes 23 de noviembre de 2010

Hola Susan!!!Qué pasada de curso!!! Muchas felicidades, en serio. Estuvo genial.
Marta y yo salimos encantadas. Ya estamos pensando cuando es el siguiente!!!

Noa está muy diferente a antes de hacerle las terapias de ayer. Está vital y tranquila, mucho más equilibrada. Es como si se le hubiera caído una capa de la cebolla. Impresionante.

Koan está feliz. Le gustan sus gotitas porque son solo para él!!! Está contento pero más relajado.

Con los dos noto un vínculo más profundo. Sé que es muy pronto, pero se nota que algo se está moviendo en nuestro campo energético. Algo se está recolocando hacia el lugar correcto.

Me encantaría quedar contigo un día para que miráramos la parte de Noa que no tocamos ayer, creo que sería perfecto que le miraras la parte dels sistema nervioso.( Por cierto, mi perra no puede tener 12 años!!! snif snif)

A lo que iba. Tanto Marta como otra compañera de Gats de Sants (Ari) están enamoradas de los caballos. Yo sigo con el corazón enganchado a ellos irremediablemente. Si quieres les paso la información del curso que acabas de colgar. Quizá tengamos suerte y Ari y Marta se apunten. A mí me gustaría hacerlo, la verdad.

Espero a que me dés permiso para colgarlo en mi Facebook y en el de Gats de Sants. Y si me mandas un correo con el curso se lo paso directamente a su mail.

Muchos besos y miles de gracias por compartir tus conocimientos!!!

Sara

Peter González y PSYCH-K®

Entrevista con Peter González Miller,  Instructor Certificado de PSYCH-K®

¿Qué es el PSYCH-K®?

PG:  El PSYCH-K es un proceso espiritual con beneficios psicológicos.  Permite encontrar y cambiar creencias limitantes subconscientes que científicos nos dicen dirigen nuestros pensamientos y comportamiento entre el 95 y 98% del tiempo.

¿Cuándo se necesitaría ó se utilizaría el PSYCH-K®?   

PG: Se puede cambiar cualquier creencia usando el PSYCH-K, así que cuando uno desea un cambio en su vida, es bueno usarlo.

¿Cómo funciona el PSYCH-K®? 

PG:  Cuando encontramos cosas que no conseguimos, dónde parece haber un conflicto entre lo que deseamos conscientemente y la información que llevamos en el subconsciente, usando el PSYCH-K podemos reprogramar la información que nos limita con nueva información, creencias que expresan nuestros deseos y nos llevan a nuestras metas.

¿Qué te llamó la atención del PSYCH-K®?   

PG:  La primera vez que vi un balance de PSYCH-K, algo dentro de mi “dijo”, “Esto es lo mío” y un momento después, “lo voy a llevar a España.”  Y así ha sido.  Lo que me atrajo fue lo respetuoso que es, como nos abre a amar más, y que permite a la persona de encontrarse con su poder personal.

¿Desde cuándo está involucrado en el PSYCH-K®? 

PG:  Desde el primer momento que vi el PSYCH-K supe que quería ser instructor.  La siguiente semana después de ver la demostración, fui  a Houston al taller Básico.  Empecé a hacer balances, que es el protocolo que produce el cambio después del primer día.  Me ha cambiado la vida.

 ¿Qué es el cambio más impresionante que has experimentado tú personalmente con el PSYCH-K®? 

PG:  Probablemente el cambio más dramático ha sido el cambio económico.  Tenía muchas creencias limitantes acerca del dinero.  Trabajaba mucho y ganaba poco.  Ahora el dinero me fluye, atraigo y doy dinero fácilmente.  He ganado más en un mes de lo que hace tres años ganaba en un año.  Aún así diría que el cambio más importante es que me siento mucho más capacitado de dar y recibir amor.  Y eso es lo que más me ha cambiado la vida.

¿Y con otra persona? 

PG:  Hay tantos cambios que he visto o que me han comentado.  El que más me impresionó fue uno que se hizo a distancia.  Una niña de cuatro años se cayó desde el balcón de un primer piso.  Se cayó sobre el freno de una moto y se cortó el cuello de lado a lado.  Los médicos le dijeron a los padres que no esperaban que sobreviviera la noche.  La tía de la niña urgentemente habló con un facilitador de PSYCH-K y él hizo balances a distancia.  Hizo tres balances.  El día siguiente la tía vino corriendo y le enseño el móvil con un mensaje que ponía, “Ha ocurrido un milagro.  Los médicos no saben cómo.  La niña ha mejorado sin explicación y los médicos esperan que saldrá del hospital en 2 ó 3 días.” 

¿Cuántas sesiones se  necesita para llegar a la meta? 

PG:  Cada persona y lo que necesita y desea es diferente y el número de sesiones varia.  La sabiduría, la divinidad de la persona sabe el número de sesiones que necesita la persona.  La persona creando con su intención el resultado deseado cambia la información limitante a favor de lo que le permite expresar su verdadera esencia.

 ¿Para qué tipo de problemas te piden ayuda? 

PG:  Toda creencia limitante o que produce conflicto se puede cambiar con PSYCH-K.  Y también se puede usar para fortalecer o amplificar lo que uno ya hace bien.  Si tengo buena memoria para aprender idiomas, puedo balancear para mejorar y aprender idiomas en meses, fácilmente y divirtiéndome.

¿Crees que PSYCH-K® es sólo otra terapia que está de moda, o tiene más peso? 

PG:  Pienso que el PSYCH-K perdurará y seguirá creciendo.  Es un método muy efectivo para que nos reencontremos con nuestro poder personal.  Los Avatares nos han dicho que las respuestas están dentro de nosotros, y con el PSYCH-K balanceando con nosotros mismos podemos en cualquier momento de malestar, cambiar como nos sentimos, lo que expresamos y lo que nos permitimos disfrutar de la vida.  Es un poderoso y efectivo método para vivir el camino de amor incondicional y tener más amor, salud y éxito en la vida.

Kinesiología en el jinete

 

Como vimos en el artículo sobre kinesiología en el caballo, la kinesiología es una terapia holística y trabaja de manera energética sobre las emociones.  Se base en la filosofía de que las enfermedades y males del cuerpo vienen producidos por desequilibrios emocionales. Se la puede usar en el caballo para mejorar y mantener su salud emocional y también se puede aplicar la misma terapia al jinete para ayudarle a liberarse de cualquier estrés emocional o físico que puede estar sufriendo a la hora de montar a caballo.  Se puede aplicar a jinetes de todos niveles, desde el principiante que quizás sufra pánico al subirse hasta los jinetes de la más alta competición para ayudarles a eliminar cualquier bloqueo físico o emocional que tenga e impide que luzca su máxima potencial.  De hecho Heike Kemmer del equipo olímpico alemán, trabaja con el kinesiólogo Eckhart Meyners regularmente.

Se puede clasificar los problemas de un jinete en dos grupos principales:  psicológicos y físicos.  Los psicológicos serían problemas que incluyen cualquier tipo de miedo o falta de confianza, miedo al caballo en sí, a concursar, al público, al fracaso, se queda bloqueado ante el salto……  Los físicos serían problemas de equilibrio en la silla, botar demasiado, cabeza que cabecea, cuello de cisne, una pierna tiene sensación de estar más larga que la otra, un hombro caído…. Luego hay problemas como rodillas que suban, tensión en los hombros, tensión en las manos o gestos involuntarios con las manos que pueden derivar de los dos grupos, ya que son reacciones físicas muy a menudo ligadas directamente a algún tipo de miedo.  Puede ser un miedo completamente ajena a la monta, la pareja no funciona, falta de dinero, el trabajo etc.

Con la kinesiología se trata de cambiar la memoria negativa de las células del cuerpo a una positiva.  Cada trabajo es específico a cada persona, no sirve las recetas ya que cada cuerpo responde al estrés de manera única.  Puede ser que  yo necesito masajear los glúteos para relajar los hombros y que otra necesita todo un trabajo emocional para conseguir lo mismo.

Para los problemas del grupo psicológico se suele corregir con un trabajo energético que puede incluir terapias con imanes, piedras, acupresura, reiki, equilibrio de chakras, flores de Bach etc. y si posible es mejor hacer la terapia en camilla en la consulta.  A no ser posible se puede hacer sentados en una zona tranquila de la hípica.

La mayoría de los problemas físicos ubicados en la parte superior del cuerpo, ya sea hombros o cabeza, originan en la zona pélvica, por lo tanto más que el profesor te diga de relajar los hombros, no vas a conseguir nada si no relajas la cadera.  Lo mismo podemos decir para el efecto cisne del cuello o la cabeza que no deja de cabecear.  Si no se sabe de donde proviene la tensión, se puede averiguar a través de unos simples tests musculares.  Con los mismos tests se puede averiguar la mejor manera de eliminar estas tensiones.  Para tratar los problemas físicos es conveniente hacerlo en la hípica con el caballo a mano para poder comparar un antes y después del tratamiento para que el cuerpo vaya acumulando esta información nueva y la graba en la memoria celular enseguida.

Los de doma sobretodo, pecamos de querer sentarnos súper erguidos en la silla y quedarnos lo más quieto posible, así creando tensión en nuestros cuerpos que impide que el caballo fluye hacia delante con toda la elegancia que tenga.  Un asiento relajado y equilibrado producirá una soltura en la antemano del caballo, mientras que un asiento rígido bloquea la soltura necesaria para la máxima extensión.  También produce un asiento a la vista muy forzado.  Esta manera de montar nos hace contraer los músculos equivocados y a lo largo estos músculos se ponen muy fuertes y cuando nos damos cuenta que nuestro asiento no es lo que tendría que ser, nos es imposible cambiarlo con lo que nos dice el entrenador, simplemente porque no sabemos que músculos nos están incordiando o cómo relajar el músculo en cuestión.

Una vez encontrado el problema y el músculo causando el problema podemos empezar a eliminarlo, debilitando o fortaleciendo el músculo a través de los husos neuromusculares (HN) o los órganos Golgi de tendones (OGT).  Los HN se encuentran en los propioceptores de los músculos y controlan la extensión del músculo y suelen estar en el centro del músculo.  Los OGT son propioceptores de los tendones e informan al cuerpo si el músculo se contrae demasiado.  Se encuentran en la inserción y origen del músculo.  Estimulando adecuadamente los HN u OGT conseguimos debilitar o fortalecer el músculo a tratar.

En los dos casos, tanto el trabajo psicológico y el trabajo físico, se hace un repaso de todo el cuerpo para encontrar la raíz del problema y se intenta eliminarla del cuerpo, así anulando la memoria negativa celular o subconsciente y reemplazándola con una memoria positiva.  A repasar todo el cuerpo se mira si hay bloqueos en los siguientes campos:

Físico, química, emocional, sistema nerviosa, electro-magnético, y sútil.

En el campo físico vemos si hay problemas a nivel estructural, suturas, ATM, cervicales, músculos…

En el químico si hay alergias, intoxicaciones, presión arterial, química sanguínea…

En el emocional, fobias, inseguridades, creencias limitantes….

El sistema nervioso abarca formación reticular, el sistema límbico, integración de propioceptores, el sistema endocrino…

En el campo electro-magnético vemos el desorden oculomotriz y auricular, ionización, geopatalogías, focos dentales, ritmos de sueño….

Y en el sútil se trabajan las chakras, el aura etc.

Todo esto se hace a través de los tests musculares que es la base de la kinesiología y se corrija debidamente.  Con estos tests también se puede establecer que ejercicios son los más convenientes para añadir a tu régimen de ejercicios para mejorar las zonas problemáticas concretas y así lucir el asiento y la confianza que siempre hayas deseado.

Para más información o consultas llama a

Susan Wight

Equilibri Cavalieri

646 653 047

www.equilibricavalieri.com

Dolor de rodillas (menisco)

Caso:  Dolor de rodillas

Agosto 2009

A los 25, después de volver de una estancia en la India, Joan empieza un trabajo nuevo como panadero.  Al poco tiempo le empiezan a doler las 2 rodillas, se supone de estar de pie todo el día y moviéndose por la cadena de fabricación de pan siempre en la misma dirección. 

Desgraciadamente  enferma su madre de cáncer y muere poco después.  Joan y el resto de la familia padecen de mucha pena profunda y culpabilidad.  No es ninguna sorpresa pero las rodillas de Joan empiezan a empeorar después de este acontecimiento y los médicos decidan operarle de la rodilla derecha ya que era la más dolorida y querían ver cómo reaccionaría.

Joan se quedó muy decepcionado con la intervención, ya que no cambió nada, seguía con el mismo dolor de siempre.  No entendía como los médicos, después de todos sus diagnósticos, no lograron nada con la operación.

Dejó el trabajo una temporada y se fue a un puesto más sedentario.  El dolor se calmó pero siempre seguía ahí.  Se aburre en el trabajo y vuelve de nuevo al puesto de panadero.  Al poco tiempo se encuentra completamente cojo y le había crecido un bulto en el lado de rodilla derecha (a la misma que operaron).  Vuelve a la rutina de visitar a los médicos y ninguno le puede dar una respuesta y cada uno le da explicaciones muy distintas.  El que más se atrevió dijo que era reuma.

Harta de verle así, llevo a Joan de lado y le hago una sesión de kinesiología de pie en la cocina.  La sesión duró unos 15 minutos, a través de sus reacciones musculares averigüé que había que quitar unas emociones que tenía bloqueadas relacionadas con la muerte de su madre, le paso un imán por la espalda para liberar las emociones, después sus músculos me indican que necesita un par de ajustes osteopáticos en la rodilla y como tratamiento necesitaba unas flores de Bach.  Salió de la cocina andando sin cojera.  A los 2 días me dice con mucha sorpresa que ya no tiene bulto en la rodilla y se siente perfectamente.  Después de hablar con tanto médico, no entiende cómo la cosa puede ser tan sencilla.

Trauma por separación/divorcio

 

Caso:  Trauma por separación

Hace unos años ofrecí unas sesiones de kinesiología para dar a conocer esta terapia fantástica.

Uno de los casos que me impactó por su mejoria total y rápida es el de Teresa, nombre ficiticio para mantener su identidad anónima.

El primer día que pasó por la puerta era obvio que esta mujer estaba sufriendo.  Se había separado hacía 10 meses y todavía estaba tan triste que no podía ni hablar del tema y tampoco podía trabajar.  No podía vivir el día a día y había perdido toda su alegría.

Para empezar la sesión la única cosa que me podía explicar era que se sentía muy triste.  Esto me era suficiente para empezar la terapia.

La primera sesión consistió en repetir muchas afirmaciones que van saliendo durante el tratamiento.  Las afirmaciones tenían que ver con la autoestima, con sentirse querida y con su flexibilidad.  Todo lo que sale de una sesión de kine es lo que necesita y pide el cuerpo del paciente.  Sólo se da un remedio si el sistema neurológico lo pide específicamente.  Trabajamos un poco más sobre la tristeza de Teresa y descubrí que necesitaba tomar una combinación de Flores de Bach y un suplemento de vitamina B y que debería volver en 10 días.

10 días más tarde entró Teresa por la puerta, ya había un cierto brillo en su cara aunque no creo que ella lo supiera.  Se encontraba un poco mejor pero todavía sólo podía decir que se sentía triste.  De nuevo trabajamos muchas afirmaciones y su cuerpo me indicó que necesitaba tomar un remedio homeopático durante una semana.

Nos volvimos a ver una vez más antes de las vacaciones del verano y esta vez entró por la puerta una mujer cambiada, hasta me abrazó y dio 2 besos, algo que hasta ahora no podía hacer.  Ahora se podía expresar y entramos en el tema del enfado y en lugar de tantas afirmaciones la sesión se convirtió en una sesión de acupresura sobre varios órganos come el hígado y los riñones que suelen acumular la energía negativa de la rabia.  También puse unos cuarzos en un par de chakras para mejorar el flujo de energía.  Esta vez se fue de la consulta con otra combinación de Flores de Bach.

El día siguiente me enteré a través de una amiga suya que Teresa había vuelto a trabajar.

Muchos que sufren de depresión no se dan cuenta de cuanto su estado afecta a los demás.  Por los demás, incluyo a los hijos, las mascotas, los amigos etc.  Después de tratar a Teresa traté a su gata que parecía igual de afectada por la separación, o por la repentina ausencia del marido o por la depresión de Teresa.  La gata empezó a perder peso aunque seguía comiendo.  El veterinario no podía encontrar ninguna explicación y es por ello hice una sesión de kinesiología a la gata a través de Teresa.  Necesitaba un remedio homeopático por el abandono.  No he vuelto a ver la gata hasta ahora, pero espero que los resultados hayan sido tan espectaculares como los de Teresa.