Kinesiología Aplicada

Triple Recalentador

La kinesiología aplicada, también conocido por muchos como “Toque de Salud,” trabaja directamente sobre los diferentes músculos del cuerpo.  Hay 14 músculos principales sobre los cuales trabajamos siempre, pero se pueden ampliar hasta 73.

En los años 60, el Dr. Goodheart demostró una relación entre músculo, órgano y meridiano chino.  La prueba que hacemos a los músculos, por lo tanto, nos indica el estado energético del órgano con cual está relacionado.  Por ejemplo, si se efectúa una prueba sobre el cuádriceps nos dirá si el intestino delgado tiene una falta de energía.  Siguiendo con el mismo ejemplo, una falta de energía en el intestino delgado nos puede provocar sensaciones de agitación, posesión, desaprecio, sobreexcitación….. según la medicina tradicional China.

Bazo

Así que cada músculo tiene unas emociones específicas ligadas a ello.

Las pruebas que se hacen a los músculos son muy parecidos a las que se utilizan en fisioterapia, pero hay que recalcar que no estamos comprobando el buen funcionamiento del músculo en sí, como lo haría un fisioterapeuta.  Buscamos problemas más allá que pueden estar afectando a ese músculo.  Un músculo puede estar afectado por un bloqueo emocional,

Intestino Grueso

por una falta de vitaminas o minerales, por un dolor en otro parte del cuerpo, por estrés, etc.  Comprobamos todos los 14 músculos principales y buscamos los puntos específicos de la kinesiología que puede equilibrar el cuerpo.  ¡No es un test de fuerza física! 

Se puede hacer la sesión o bien en camilla o bien de pie. 

Estómago

Es una terapia muy adecuada para deportistas con dolores musculares, personas con estrés emocional o físico, personas que quieren dejar algún vicio o elevar su autoestima etc.